cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura a cliente

EdinsonColonia
Weekender II

Hola comunidad.

Deel tiene una opción para generar facturas. Mi pregunta es:

Yo vivo en Ecuador y voy a realizar una consultoría a una empresa que tiene domicilio fiscal en este país (Ecuador), y que está legalmente constituida. ¿Se puede legalmente hacer una factura a una empresa bajo esos parámetros ó las facturas que se deben hacer es a empresas que no tengan Domicio fiscal y que Yo como independiente este radicado en dicho país?

Gracias por la respuesta comunidad

6 REPLIES 6

MarAntBQ
Explorer

Saludos, soy de Ecuador, las facturas de deel no tienen ninguna validez legal en Ecuador, ademas si trataras de cobrar con ellas, la empresa puede denunciarte ante el SRI al cometer un delito tributario. 
Te dejo la información legal que debes tener: https://www.sri.gob.ec/nl/facturacion-electronica

Ademas para justificar el ingreso de dinero del exterior "pagos de empresas fuera de Ecuador" ante la ley debes emitir una factura electronica autorizada, tampoco sirven las de Deel

Gracias por tu respuesta. La triangulación que uno hace es que la empresa a la cual le hago el trabajo está en Colombia, yo estoy en Ecuador haciendo dicha labor. ¿Debo hacer factura electronica a la empresa en Colombia? ¿Eso es lo que quieres decir? 

Okay, considera:

Vives en Ecuador -> Debes Pagar impuestos en Ecuador porque estas exportando un servicio como tal estas libre del IVA 12% pero no del Impuesto a la Renta es simple.

Depende de tu situación migratoria, si estas en Ecuador como Turista ahi si haces todo el proceso legal de tu país Colombia, pero si estas como residente o ciudadano estas sujeto a los Impuestos como Tal

En tu respuesta original dijiste esto: "Yo vivo en Ecuador y voy a realizar una consultoría a una empresa que tiene domicilio fiscal en este país (Ecuador)"

Estas sujeto a Factura con IVA 12% y pagar IVA y Renta dependiento de tu Regimen que te ponga el SRI

Esto último, yo vivo en ecuador y presto servicios a traves de deel a una empresa en ecuador mismo, la factura se la haría a su nombre con el 12% de iva, la empresa deberia hacerme retenciones? o me toca declarar a mi?. Aparte de eso, el pago vendría del extranjero por parte de deel, esto no influye en nada?